lunes, 27 de febrero de 2017

Triunfo de Las Chochonis

Las grandes triunfadoras del XV Concurso de Chirigotas fueron Las Chochonis que, tras los premios de mejor disfraz y mejor puesta en escena de la semifinal, consiguieron alzarse en la final con el primer premio del concurso.

En la celebración de su 20 aniversario se alzaron por primera vez con el deseado primer premio. Los Singuangos tuvieron que conformarse con el segundo premio y Los Robinsones de la Isla fueron terceros. A destacar también un meritorio cuarto puesto de La Chirigota del Soto, que debutó en este certamen.

En un pasodoble Las Chochonis recordaron sus orígenes, "vamos a empezar dando gracias a esas mujeres que le echaron dos pelotas y montaron esta chirigota" y agradecieron al público que las hubiese arropado durante tantos años: "Gracias de corazón. Veinte años de tu aplauso ese que nos da la vida. Por sacarte una sonrisa siempre estaré agradecida".

Tampoco faltaron las referencias a la actualidad, sacando a colación el calor que hace en Cartagena y su intención de irse de ruta a Alemania. "Cuando llegamos, sudando y con 30 grados, me llama mi madre y me dice que en Cartagena está nevando".

No se quisieron olvidar Las Chochonis del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. "Si ves a Donald Trump asomado a un balcón y se quiere tirar, cántale esta canción: Tírate tran tran tran".

Enlace: Noticia en Cartagena de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario