martes, 9 de febrero de 2016

Pasodoble Los Singuangos

Yo que tengo por bandera un paño de cocina,
al viento de levante meciendo las cortinas
de mi casa, que es tu casa, una patria sin fronteras
con las puertas siempre abiertas... yo que tengo por bandera...
por bandera a la luna de blanco vestida,
por mástil una cañita con la que amanezco viendo tu bahía

Ay, la bandera
La bandera que te impone morir por unos colores
nunca merece la pena
Ay, la bandera, dejadla sola
La bandera es enemiga del hombre que la enarbola

No os engañéis,
Los patriotas con bandera de España en el calcetín,
esos mismos que te gritan que defiendas tu país,
luego se marchan a Suiza, la pasta en el maletín.

Recordaréis,
cuántos muertos dejó ETA, en su nombre asesinó,
y el rojo de la Ikurriña en sangre se convirtió.

Y ahora que los catalanes ondean la Senyera,
tengo la impresión de que sus políticos manejan
al pueblo catalán como si fueran marionetas...
por una puta bandera.

Pasodoble "Por bandera" de Los Singuangos (2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario