sábado, 18 de febrero de 2012

Primer premio para Los Singuangos

Los Singuangos se tomaron la revancha del año pasado tras conseguir anoche el primer premio del X Concurso de Chirigotas Ciudad de Cartagena. También han conseguido alzarse con el premio a la mejor letra.

Sus letras acerca del efímero paso de Ángel Quirantes por el equipo de fútbol de la ciudad junto a otras de personajes de gran actualidad como Iñaqui Urdangarín o la Duquesa de Alba hicieron que el jurado no tuviera más remedio que otorgarles la victoria.


La Chirigota de Beniaján, ganadora en la edición del año 2011, se tuvo que conformar con el segundo puesto con sus temas inspirados en Ortega Cano, los políticos y el camarero del popular restaurante cartagenero "Los Techos Bajos".

El tercer premio se lo llevaron Los Jopys que, disfrazados de Tony Manero, recordaron la fiebre del sábado noche que se vivía en los años ochenta y noventa por muchos locales de copas del casco antiguo de Cartagena. También han obtenido este año el premio a la mejor música original.

En cuarto lugar quedaron Los Sangochaos de Torrevieja que nos visitaron por segundo año consecutivo y derrocharon simpatía en una gran actuación con unas letras muy trabajadas, mientras que Las Chochonis quedaron en un muy meritorio quinto puesto.

El premio al mejor disfraz se lo llevó la Chirigota de Los Acho Pijo, mientras el premio a la mejor puesta en escena fue a parar a la Chirigota del Chato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario