martes, 2 de mayo de 2017

Diez años de mentiras sin pudor

Lejos queda el año 2007 en el que, bajo el gobierno local del Partido Popular, ya se hablaba sin pudor de solicitar el reconocimiento de Interés Turístico Nacional para nuestras fiestas de Carnaval.

Tras 10 años de idas y venidas periódicas con este tema, nos enteramos hoy por la prensa de que sólo tenemos tres publicaciones nacionales de las diecisiete que hacen falta para poder optar (que, en ningún momento, se garantiza que se consiga) a dicho sello.

Traduciendo esto a porcentajes, nuestro querido Carnaval sólo posee el 15% de las referencias nacionales que necesita en prensa y radio. A este ritmo en 2027 tendremos el 30% y no será hasta el año 2073 que podamos realmente presentar una candidatura a dicho reconocimiento con ciertas garantías.

Y esto suponiendo que el 15% que tenemos actualmente sea real y no ocurra como parece ser que ha ocurrido en el caso de nuestras queridas fiestas de Carthagineses y Romanos, donde algunos de los anuncios incluidos en la petición de Interés Turístico Internacional han resultado no ser aptos, con lo que toda la solicitud del reconocimiento se ha ido al traste.

El resultado final es que veremos como el carnaval de Cabezo de Torres (Murcia) conseguirá que se le reconozca como Interés Turístico Nacional antes que el nuestro. Y, sin ánimo de ofender, no hay color. Pero... el que tiene padrino se bautiza.

Empecemos ya a trabajar, desde todas las administraciones y partidos políticos, de verdad por las fiestas y dejemos de tomar a la gente por tonta. Por favor.

Enlace: Noticia en Cartagena de Hoy
Enlace: Noticia en Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario