jueves, 23 de abril de 2015

Recortes en la Cruces de Mayo

Aquí os dejamos un enlace a un artículo publicado en "La Opinión de Cartagena" en el que nos adelantan las importantes restricciones de horarios que se van a imponer este año a los colectivos que instalen Cruces de Mayo.

Este año la música se debe interrumpir de tres y media a seis de la tarde y a partir de las doce y media de la noche. El año anterior los conciertos y bailes tenían lugar durante todo el día de manera ininterrumpida hasta la una y media de la madrugada, pudiendo seguir con música ambiental hasta las tres de la madrugada. También en la jornada del domingo se debe interrumpir la música a las siete de la tarde, lo que supone la pérdida de dos horas de fiesta respecto al año anterior.

Al Ayuntamiento se le suele olvidar que estas fiestas (y muchas otras) salen adelante gracias a los ciudadanos, que invierten su dinero y su tiempo en conseguir los materiales necesarios, diseñar y montar las cruces, organizar comidas, contratar grupos musicales y de baile, ensayar coreografías, etc.

Algunos bares ya han anunciado que este año no montarán cruces de mayo por las serias dudas de rentabilidad que les generan los recortes de horarios. ¿Y todo esto cuándo se anuncia? Pues, como siempre, a última hora.

A ver si al final vamos a matar la fiesta sin apenas haberle dado tiempo a crecer.

Enlace: Noticia en La Opinión de Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario