martes, 1 de marzo de 2011

Regreso al pasado

Con tanta prisa y tanto estrés que llevo al final no he tenido oportunidad de contaros el origen del nombre de nuestra comparsa que, como sabéis, es: Los Villanos de San Antón.

¡Que el nombre no os lleve a error! No es que seamos unos "malajes" ni vayamos por el mundo cogiendo lo que no es nuestro (y menos ahora con lo mala que está la cosa con la gente esta de la SGAE). Tampoco es que seamos fans del extraordinario delantero blaugrana, ni familiares del presidente de la Real Federación Española de Fútbol...

No. Nuestro nombre hace referencia en realidad a una etapa de la historia de Cartagena que quizás sea desconocida por muchos cartageneros pero que a nosotros nos enorgullece recordar: la creación del Ayuntamiento de San Antón el día 1 de enero de 1842. A partir de esa fecha, y durante un período de poco menos de un año y medio de duración, San Antón quedó constituido como una Villa anexionándosele como diputación la de Pozo Estrecho.

Ése es el origen de nuestro nombre, el punto de partida de nuestra villanía y lo que cada año nos empuja a participar en el carnaval con ilusión renovada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario